2 oct 2009

Pinol, pinol, aromatiza limpia y mata a la influenza...


Todo el mundo ha hablado sobre la influenza lo que se le a antojado. Que es la nueva pandemia que amenaza con acabar con la raza humana, que es una conspiración del gobierno para hacer pantallas de humo en asuntos de verdadera importancia, que la trajo el presidente Obama cuando vino a visitar al presidente Calderón, que no existe, etcétera. La verdad (y no es idea mía) es que las compañías, farmacéuticas y de higiene en el hogar y personal, han sacado una muy buena tajada de esta pandemia psicológica, mediática y social. Sea lo que sea (y haiga sido como haiga sido) aquí les traigo dos ejemplos de empresas que hacen lo que se les antoja con tal de vender sus productos.

El primero de ellos es el desinfectante
Lysol. Este producto asegura acabar con el 99.9% de las bacterias (incluyendo el virus de la Influenza AH1N1). En una muy breve investigación sobre dicho descubrimiento, y para ver si compro el producto y así evito irme a vacunar por miedo a que me inyecten un chip de lavado de cerebro por parte del gobierno, esto fue lo que me encontré. En su apartado de preguntas y respuestas, se encuentra lo siguiente:

"El virus H1N1 de la influenza, responsable de la pandemia inminente de la gripe porcina, es un virus de la Influenza Tipo A. Las pruebas de laboratorio han demostrado que Lysol, cuando se usa según las instrucciones en la etiqueta, es efectivo contra el virus de la Influenza A (H1N1). " Interesante.

En la misma sección me encontré con esta pregunta:

P: ¿Mata Lysol®el virus de la gripe porcina?

R: El virus H1N1 de la influenza, responsable aparentemente de la pandemia inminente de la gripe porcina, es un virus de la Influenza Tipo A. Las pruebas de laboratorios han demostrado que Lysol, cuando se usa según las instrucciones en la etiqueta, es efectivo contra cepas similares del virus H1N1 de la influenza.

!ah¡ Entonces no acaba con la influenza sino con cepas similares a...por lo tanto no es más que un truco publicitario.

Pero, como la competencia es necesaria, Clorox no se quedó atras. Este producto de limpieza asegura que acaba con el 99.9% de los gérmenes (incluyendo, también, el virus de la influenza). Está de moda acabar con la inlfuenza.

En la página oficial de dicho producto encontré la siguiente información:

"No te preocupes, ocúpate. Mata el 99.9% de los virus y bacterias

Varios productos de Clorox resultan efectivos contra el virus de la gripe A H1N1

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha informado a Clorox que los desinfectantes que son efectivos contra la Influenza A también lo son contra el virus de la gripe H1N1 2009. Esto significa que dichos productos desinfectantes utilizados para las superficies duras pueden ayudar a prevenir la propagación de los gérmenes causantes de la gripe H1N1..."

En la página hispanoamericana oficial de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) no se encuentran datos que avalen la afirmación de Clorox. En la página oficial de la Organización Mundial de la Salud tampoco se menciona nada sobre estos productos ni si éstos realmente acaban con dicho virus.
Incluso el producto Pinol asegura también acabar con el 99.9% de los gérmenes (pero éste no acaba con el virus AH1N1).

Meses pasados, Lysol tenía la misma publicidad asegurando que acababa con el 99.9% de los gérmenes, pero no hablaba en ningún momento de que acabara con el virus de la influenza. Lectores, no los exhorto a que no compren el producto ( de alguna manera son desinfectantes), pero no se vayan con la ilusión de que acaba con estos virus o que son los únicos que sirven para desinfectar.

Finalmente dejo el post abierto para quien pueda revatirme el contenido aquí expuesto y me demuestre que:

a) Los productos si acaban con el 99.9% de los gérmenes
b) Que si eliminan el virus de la inlfuenza y
c) Que están avalados por alguna organización de salud.

Les dejo los links para que ustedes mismos chequen los contenidos y si encuentran algo, que yo no encontré, me lo comenten.

Sin más que decir...haga lo que se le antoje.

http://www.lysolpr.com/swineflu.html

http://www.lysolpr.com/docs/QA_Gripe_Porcina.pdf


http://www.clorox.com.mx/clorox/jscripts/preocupes_ocupate2.html


No hay comentarios: