24 jun 2010

In memoriam

Cerca de las 10 de la mañana ocurrió una tragedia, mi mejor amigo falleció. Sin menos aviso que el de un silencio sepulcral, su fuente vital de energía dejó de funcionar. No emitía ningún sonido, nada parecía mostrar que volvería a reaccionar. Después de un par de violentas sacudidas y una resucitación improvisada se dio la hora de la muerte. Adiós gran amigo, te extrañaré.

Mil hojas no podrían describir el cariño que le profesé, incluso ahora, aún en su partida hacia una vida mejor. Desde el momento en que nos encontramos surgió en nosotros una atracción inevitable pues nos sabíamos el uno para el otro. Enseguida comenzamos una preciosa relación, como una chispa que con el tiempo se volvería llamarada, fuente de alegrías y satisfacciones.

Imposible pensar salir a la calle sin su compañía, fuera fines de semana o cualquier día de escuela pues en cualquier circunstancia tornaba el ambiente de armonía y tranquilidad. Incluso aquellos días que no compartíamos el trayecto de la casa a la escuela me llegué a sentir indefensa, incompleta sin él a mi lado, pegado a mi oído, susurrando las primeras palabras del día.

Su practicidad siempre le fue benéfica, de formas inimaginables podía doblar tu cuerpo y saberse invencible. Una lágrima por ti, compañero irremplazable, siempre estaré infinitamente agradecida por esas conversaciones que podía tener gracias a ti, como intérprete y vocero, a pesar de que eras extranjero pues habías nacido en Taiwán.

A pocas horas de habernos separado, la melancolía de su partida comienza a cobrar fuerza en mis sentimientos. Lamentable será el tiempo que marcó el principio y fin de tu existencia. Te agradezco que hayas estado siempre conmigo en las buenas y en las malas, como prometimos cuando nos conocimos.

Sólo puedo decir: Muchas gracias a ti, que hoy te incorporas a las filas de la inutilidad, un pequeño bote de basura será la mejor sepultura que te puedo ofrecer. Espero que en el cajón de reciclaje, en algo mejor te conviertas. Hasta siempre querido Manos Libres.

2 comentarios:

Irving Camacho Soto dijo...

Bienvenida al Blog Ale, espero que tu estancia por aquí se placentera y publiques (y además promociones) mucho.

Porque los amigos Taiwaneses son los primeros en morir buaaa. jajajaja

Buen aporte, le faltaba algo de humor a este blog.

Valen (: dijo...

aaay no, pensé que era enserio! jajaja que humorrr . :p