27 oct 2009

Cuando Metallica le rindió culto a la ostra azul.

Pues bien, un poco para descansar de la sociedad y sus problemas, hoy les traigo dos grandes grupos que han sido covereados por otros igual de grandes.

El primero de ellos: Blue Öyster Cult.
Estos grandes músicos son originarios de Long Island, New York. Fundados en 1967 como una banda universitaria, pasaron por la psicodelia de estos años y terminaron como una de las bandas más importantes del Hard Rock.

La banda originalmente se vio conformada por:

* Eric Bloom - Voz, Guitarra
* Donald (Buck Dharma) Roeser - Guitarra, Voz
* Allen Lanier - Teclados, Guitarra
* Joe Bouchard - Bajo
* Albert Bouchard – Batería


Después de la muerte del baterista, el grupo cambió de integrantes varias ocasiones, donde sólo quedaron Eric Bloom y Buck Dharma, ambos muy buenos cantantes y guitarristas. Con un rock a veces muy psicodélico, a veces muy hard rock y, a veces, la combinación de los dos, Blue Öyster Cult fue uno de los mejores grupos que han existido en la historia del hard rock y de muchos artistas, tales como Metallica, Iced Earth, entre otros.

Actualmente siguen dando conciertos en diversas partes de U.S.A. y se les puede escuchar en el ya famosísimo juego Rock Band con la canción Don´t Fear The Reaper. Para mi es una de las mejores bandas que no obtuvieron el mérito que merecían en la creación de lo que hoy conocemos como Hard Rock y Heavy Metal.

Podría yo decirles sus grandes éxitos, pero prefiero que ustedes los escuchen y elijan sus preferidas. Si te interesa conocer sobre Blue Öyster Cult da click en el nombre y ahí podrás descargar todos sus discos.

Finalmente les dejo algunos videos (de Youtube por si no notan el logote grandote en la pantalla del video) para que puedan checar la calidad de estos músicos y, además, los videos de los grandes que los coverearon.





Trate de encontrar uno en vivo pero pues el youtube no es tan poderoso como creía.





Una vez más youtube me falla... disfrútenlo de todos modos.

Y como siempre andamos de promoción en !Haga lo que se le Antoje¡



Un excelente solo, de esos de los que hay pocos.

Para que se interesen por ellos (y lo que han estado escuchando) aquí les dejo unas cuantas rolitas;)


MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Playlist at MixPod.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No la tienes, verdad?,¬¬

q buenos covers, como dato curioso evanescence hace uno propio de la cancion don't fear the reaper.

atte el anónimo

Anónimo dijo...

pues si es uno de los muchos solos que se han hecho en la historia muy bueno pero pues creo que se prolongo demasiado el solo aun que mmm me quedo con led zeppelin y su magnifico solo en "starway to haven"

aun que chido aporte +5

Irving Camacho Soto dijo...

Concuerdo contigo amigo anónimo.

Gracias por tu comentario sigue participando. Tu opinión si es importante para mi y para el blog.