27 oct 2009

Cirujía al Cerebro...

En nuestro segundo lugar, aunque no por eso menos bueno, tenemos al grupo Budgie.
Siendo en un principio un cuarteto llamado Hills Contemporary Grass, después se harían llamar Six Tone Budgie, el grupo no encontraba una disquera que los patrocinara, así que el guitarrista Brian Goddard salió de la banda y formó otras agrupaciones que no tuviero éxito.

Así pues, el grupo se consolidó en 1971 con los integrantes:

*John Burke Shelley (bajo y voz)
*Raymond Phillips (Batería)
*Tony Bourge (guitarra)

Poco después tuvieron algunos cambios, donde solo quedó de la banda original el bajista y vocalista John Burke Shelley (uno de los mejores bajistas si me lo preguntan). Estos Galos de la provincia de Cradiff tampoco alcanzaron la fama que se merecían, pese a que tuvieron un gran número de fans al rededor de Europa, principalmente en Inglaterra.

Budgie se consolidó como una gran banda de Hard Rock, ya que seguía los pasos de Black Sabbath, pero también con una base sólida de rock psicodélico, tomando influencias del grupo Cream.

Aunque tiene temas muy buenos con una base sólida de bajo y bateria, Budgie no es conocido, aun cuando Metallica, Iron Maiden y otros, han hecho covers de sus canciones. Indirectamente todos (los que somos fans de Metallica) conocemos a Budgie, pues en su Garage Inc. salieron los temas crash course in brain surgery y Breadfan (el más famoso de todos).

Si quieren conocer más sobre el grupo Budgie den click en el nombre y podrán bajar su discografía entera. En ese blog también podrán encontrar otros muy buenos grupos heavy metal que pocos conocen.

Asi como en con Blue Öyster Cult, les dejo algunos videos del grupo con sus respectivos covers...Disfrútenlos.





Excelente cover...



Lamentablemente no hay una versión en vivo, pero es muy buena canción



Muy buen cover de Iron Maiden...pero me gusta más la original :P

Y porque se me antojó



Nota: Disculparán la calidad de algunos videos, pero es un poco difícil encontrar las versiones en video que no sean de celular. Espero los disfruten tanto como yo.


Algunas otras rolitas para que las escuchen y bajen los discos (recuerden arriba está el link de descarga)


MusicPlaylistRingtones
Create a MySpace Playlist at MixPod.com

No hay comentarios: