17 nov 2009

El Señor de las Ligas y sus Amigos Justicieros.

Se acuerdan de esto:


Bueno todos sabemos que el de la cara tapada era Ahumada. Pero, por qué he traido este video a colación; por una sencilla razón: Bejarano sigue entre nosotros.

Es indignante que este seudopolítico y, según su perfil en la página del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), maestro normalista, activista y fundador de cuatro partidos políticos, continúe dándonos "clases de moral" a todos nosotros.

Y es que el "Señor de las Ligas" ahora se ha dispuesto a dar su apoyo incondicional al Sindicato Mexicano de Electricistas; ofreciendoles no menos que 80 mil despensas, repartidas a lo largo de noviembre y diciembre de este año. ¿De dónde saldrá el dinero?, ¿de los millones que le entregó Ahumada (alias Cara Tapada) aquel 3 de marzo de 2004? No, porsupuesto que no, saldrá de sus seguidores (sí, hasta el tiene seguidores).

A proposito de ese suceso, su perfil en la página del MNE dice:

"...en marzo del 2004, sobreviene la crisis de los llamados video-escándalos, en donde René se ve obligado a solicitar licencia en la Asamblea Legislativa y pedir su baja temporal como miembro del Partido de la Revolución Democrática, para, con ello, estar en condiciones de enfrentar responsablemente los cargos que se le imputaron, de los que a la postre fue exonerado de todos y cada uno de ellos...". Mira tú, ahora resulta

En un discurso entre cristiano-político-místico, Bejarano aseguraba que había que apoyar al SME "para acabar con un mundo satánico y promover la llama y la luz que acabe con las tinieblas". Como diría Derbez "Qué alguién me explique".

Eso no es todo, también afirmó "Denunciamos que la extinción de Luz y Fuerza es una cobardía, hija de la crueldad". Y no lo dije yo, lo dijo el Sr. de las Ligas.

Pero para defender a los grupos oprimidos por el "satánico" gobierno, Bejarano creó el Movimiento Nacional de la Esperanza. Cuya linea de acción se basa, según la página, en "la necesidad de desarrollar en todo el país un movimiento articulador de muchos movimientos populares y ciudadanos, promotor de la insurgencia cívica capaz de combinar la teoría y práctica, la movilización, la reflexión y el activismo, con un perfil ciudadano con énfasis en una nueva forma de hacer política." Ver más del MNE

En esta página se afirma que el lider del MNE es "una figura fundamental para comprender las raíces del cambio político del país, que de forma gradual, pero definitiva, a lo largo de 25 años de estancia en la capital, se ha impulsado desde el Distrito Federal". Pues claro desde él los billetes se dan sueltos. Sin ligas.

Pero en esta lucha contra el mal, el buen René no está solo, se hace ayudar por sus amigos justicieros "Heliotropo, Fe, Polen, Libertad, Amor y Esperanza". Que original. Este "comic" o lo que sea que sea esta cosa, intenta acercarse a los "chavos" para que se unan al MNE.

Estos personajes, así como Bejarano, tienen a sus enemigos: Esperpento, chismosín, abusivo y golosito. Ver comic.Ya sea exorcisando a la política o atacando a los malechores con "polvos de buenaonda" (así dice en el comic), lo que de verdad es deprimente, además de la página, es que este esperpento siga caminando tan impúnemente, dando la mano y ofreciendo clases de moralidad.

Como dice el diputado del PRD, Gerardo Fenández Noroña, "No tienen vergüenza". En este caso: No tenemos vergüenza. Sí, me incluyo. Porque bien que andan movilizando gente para cualquier idiotez, y no somos capaces de evitar que estas parias políticas, las cuales provocan el retroceso de nuestro país, sigan siendo vistas entre la gente y nadie le digamos nada.

Pero aún más deprimente es el hecho de que no tengamos memoria. Como es posible que en menos de un año este infeliz haya sido exonerado de todos los cargos, cuando hay una prueba tan evidente en su contra.

Y es que sólo en México uno puede hacer lo que se le antoje, frieguese a quien se friegue, y salir impune.

De pilón:

"...hay que exorcizar socialmente los actos represivos. La circunstancia me obligó a expresar lo que no consideraba antes, soy un libre pensador y tengo una concepción plural del mundo y de la vida, creo en la esperanza, que se parece a la fe de muchas religiones, pero eso no significa que practique algún rito litúrgico..." René Bejarano

Nota: La foto de Bejarano es la que está puesta en su perfil en la página del MNE. Aunque usted, no lo crea.

Fuentes:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/635724.html
http://www.mne.org.mx/mne/

3 comentarios:

Phoenix dijo...

Dios, México va de mal en peor y a quien demonios se le ocurre poner de nombre en un comic a los heroes como amor, fe, polen, libertar y esperanza, me doy de topes en la cabeza solo de ver eso (de que siga el cuate haciendo de las suyas como si nada), hay que ver una forma de ver que nos pongan atencion al pueblo que somos los oprimidos, pero ya sin marchas que como ya muchos sabemos eso ya no rifa

Anónimo dijo...

Si... ya paren las marchas, llega un punto que es tan normal como tomar vodka en la mañana -bueno no- pero ya no tienen el mismo impacto...

Respecto al comic... osea!!! Q pasará por la cabeza de ese sujeto, cree que haciendose pasar por bueno, olvidaremos TODO su pasado¿¿

y a que equipo creativo contrato para tener semejantes nombres¿¿ les pago con ligas y fue el desquite¿¿

Anónimo dijo...

¿río?¿lloro? Cosas como esa me alegran o arruinan el día; algo es seguro: me inspiran y me dan "esperanza" al pensar que algún día Bejarano y acompañantes se unan en el coro de la iglesia... de un reclusorio o similares. Dos cosas son seguras:
1. Pese a todo el dinero robado, él no pudo adquirir injertos de cabello :(
2. Su movimiento religioso, CÓMICo, musical no inspira... vaya, ni a los brujos de Elba Esther...