13 nov 2009

Lo de hoy es escribir un libro.

De inicio, y tú ¿Cuántos libros crees necesario leer antes de publicar un libro? Ryszard Kapuściński (dar clik en el nombre para saber más sobre este periodista) decía que antes de escribir una página, se tenían que haber leido, como mínimo, mil páginas.

Pero aparentemente hoy ya no es necesario ni siquiera leer una hoja para escribir mil idioteces. Y por qué estamos hablando hoy sobre libros e idioteces, muy sencillo: "Soy Gay ¿Y Tú?". No, no es una declaración de su servidor, es el nuevo libro próximo a salir e invadir los estantes de todas las librerias del D.F.

Redactado por el único e inigualable "escritor": Alfredo Cervantes Landa. Pero quíen es este tipo se preguntarán ustedes. Pues es nada más y nada menos que aquel que hizo la fantasía de muchos posible: Golpear a Fabiruchis.

Tras el escándalo con el "periodista" (sí, las comillas no son aldrede), el tipo fue recluido en prisión por robo agravado y lesiones calificadas. Ahora, estando en la carcel de esta ciudad, el buen Landa ha decidido salir del anonimato y publicar sus "vivencias".

Aparentemete uno crería que esta aberración (el libro) será una biografía no autorizada de Fabián Lavalle, pero no es así. Resulta que en su "bien escrito libro", según el licenciado Jorge Mondragón (Seriaeditores), editor de esta obra, se hablará de diversos "clientes" del Sexoservidor tales como: Ernesto D´Alessio y un gobernador Tabasqueño (no se afirma quíen).

Con 30,000 ejemplares en venta (proximamente) y un precio aproximado de 120 pesos, el libro (si se le puede llamar así) se unirá a la lista de estos "best sellers" mexicanos. Tales como: Cañitas de Carlos Trejo, y los ya famosísimos "Quióbole con..." (re-editados e interactivos. Bueno así se anuncia) de Gaby Vargas y Jordi Rosado (quien ha escrito más libros de los que ha leido).

Yo no se ustedes, pero por lo menos yo creo que Octavio Paz debe estarse retorciendo en su tumba ante tal aberración. Por mi parte, este es un ejemplo de que no toda la literatura es buena. Así que la próxima vez que alguien les diga "yo no veo la tele, prefiero ver un libro porque son mejores" recuerdenle que existe "Soy Gay ¿Y Tú?".

P.D. La pregunta del inicio (la de los libros) si está para ser contestada en sus comentarios.


Nota: Si le dan clik a la imagen de Landa (la de la derecha) podrán ver un artículo relacionado con el tema.

Fuentes:

Periódico Reforma del día Jueves 12 de noviembre de 2oo9.
http://www.infragantimagazine.com/2009/11/soy-gay-y-tu.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

WTF?, no mmn! jaja sin palabras...

jaja ya ni gaby vargas, ni el mismo jordi rosado con su libro kiubole, o q pex? jaja algo asi

bixo

PD: aja pense q era declaración de irving, pero no, todavia no sale del closet por que le da pena

Anónimo dijo...

otro... WTF!!

No mamen! a este paso ya me tarde en escribir las vivencias de mis pacinetes y los chismes de hospital!! hahaha...

Ps ni modo, hasta que no aprendamos a no ponerle atención a este tipo de personas es cuando dejaran de hacer este tipo de porqueria de ¿libros?

Ricardo González dijo...

"...¿Qué dice el público?..."
"FUERA!"
"FUERA!"
Jajajajajaja no no no malísimo y no exagerando considero esto un insulto a la literatura y a los libros, que aunque no consideraría al título "Soy Gay ¿Y tú?" uno, hay que llamarlo así debido a su estructura física y a pesar de lo que podemos opinar los aspirantes de la cultura es así como la gente corriente y no tan común se gana la vida, por medio del morbo de la pléyade de ignorantes que abundan ,por cierto, en este país.

Respondiendo la pregunta del principio.
"y tú ¿Cuántos libros crees necesario leer antes de publicar un libro?"

Yo creo que para escribir un "libro" no hace falta más que saber escribir y leer como la SEP manda, pero para escribir un Libro, hace falta leer un estimado de los suficientes para conocer lo que es verdaderamente esa obra de arte, esas páginas como susurros de conocimiento que entran por los ojos y se descargan en la mente y en el subconsciente, esa portada que cualquiera que sea el material se impregna a nuestras manos y extrañamos sentir como un amante, esas letras que se graban y se borran en las pupilas para dar paso a las siguientes. En fin solo hay que leer el "Condorito" y ya jajajajajaja