3 nov 2009

Sí quisiera estar usted en sus tenis...

Después de un corto rato de no escribir (sí, se me antojó estar de huevón este fin de semana largo), es hora de regresar a la crítica ácida a los grupos de poder y poner los pies en la tierra sobre lo que está pasando en nuestro "bananero" país (diría mi profesor de Historia, León Molina).

Pues era obvio que este ejemplo de gente que hace lo que se le antoja no quedaría fuera del blog; y como no iba a estar si es toda una joya. Y es que en esta ocasión (y a riesgo de que me llamen panista, cosa que me vale porque soy apartidista) le toca el turno al buen hijo del "Presidente Legítimo": Andres Manuel López Beltrán.

Poco o mucho habían escuchado sobre los tenis "Luis Vuitton" que se cargaba el muchachito, los cuales, para empezar, son un diseño de Kanye West. Y, por si esto no fuera poco, los tenis cuestan alrededor de unos $980 dollares, equivalentes a nada más ni nada menos que la cuantiosa cantidad de (redobles por favor)... $11, 900 pesos.

Pero ahí no acabó la cosa. Como la prensa y los medios son metiches (yo no soy prensa, pero si medio metiche), se encontraron con el buen facebook del pejecito (con eso de que es bien difícil accesar a uno) y miren nada más lo que se encontró el periódico Milenio.

En resumen, resulta que al señorito le gusta escribir en su bonito medio electrónico, super cool por cierto, cosas como "Le explique a mi muchacha lo d los impuestos y esta mas indignada q yo. Si todo el pais entendiera seria muy diferente” (si con todo y faltas de ortografía) o “Neta q d q habla la gente q defiend el internet en el senado?Minimo preparence si van a representar a una comunidad.No m siento representado”.

Claro, yo tampoco me siento representado por un grupo de Twitteros, pero mucho menos me siento representado por el "Presidente Legítimo". Pues bien, yo soy defensor de hacer lo que se nos antoja; pero hay cosas que simplemente no podemos hacer por mucho que se nos de la gana, más cuando tu padre representa una figura de "legitimidad" y "humildad" que se "identifica" con el pueblo.

Que por cierto de su padre escribe: “salio buen twiteador. Jajaj Claro ahora es Lopez twitteador jaja” y “Desde q mi papa tiene twitter mi guilty pleasure es ver quien lo sigue... Y lo cierto es q me da envidia q hayan tantas guapas.”

Si, Twitter es un medio para escribir lo que se nos da la gana y decir barbaridad y media, pero ya ven que a las cúpulas de poder les encanta para buscar "guapas". Y es que con este perfil en facebook, donde el pequeñín tiene al rededor de 1, 273 "amigos" y, además, muestra sus 87 fotos en su yate privado y en distintos antros, nada baratos, como no quiere causar indignación.

Luego se andan quejando de "que esos portales en internet sólo sirven a los secuestradores". En fin, el lema de AMLO era "primero los pobres", y la pregunta obligada aquí es ¿A cuántos pobres dejó más pobres con las colectas de los colectivos para darle esos viajes en yate a su hijo? O ¿es qué acaso la ayuda se las da contratándolos para que le hagan el servicio?

Ya lo decía el buen George Orwell en su libro La Rebelión en la Granja (muy buen libro por cierto) "Todos somos iguales...pero unos son más iguales que otros". Llámenme como quieran, pero esas son ma...das (momento aquí no hay censura): mamadas.

Dicen que los hijos son un reflejo de los padres, igual la regla no siempre aplica, pero cuando, como dice mi abuela, eres candil de la calle y oscuridad de tu casa y, por un lado, el buen Peje da discursos sobre los "malditos ricos" y su derroche de dinero, porque no ha reprendido a su hijo, o educado en esa lógica, para evitar presumir sus lujos.

Un intento de desacreditación a la "izquierda que nos defiende" y al "presidente legítimo", tal vez si. Pero mientras haiga sido como haiga sido, el perfíl en facebook ya fue borrado. Pero los viajes en yate y las idas a los antros no creo que paren.

Me despido con esta frase que es una delicia para todos nosotros:
“Creo q mi costumbre d despertarme y leer los peroodicos, en estos tiempos lo unico q m hace es dano. En serio necesito esas vacaciones”.

Ojalá los jornaleros en Zacatepec, que se la pasan durante tres meses seguidos cortando caña, a pleno rayo de sol, sin medidas mínimas de seguridad y en donde la edad no importa, pudieran tomarse unas vacaciones. Pero no, tienen que seguir trabajando...seguramente ellos no se fatigan ni les hace daño.

Fuente:

http://impreso.milenio.com/node/8664326 (aquí pueden ver la nota completa que publico milenio al respecto)

http://impreso.milenio.com/node/8664108

Foto: Jesika Shalalawawa

13 comentarios:

Phoenix dijo...

"el buen juez por su casa empieza no"? no hubo nada de eso aqui, ya ven que "lo que uno no puede ver en su casa lo ah de tener", pero tambien depende de como sea uno, a lo mejor y solo esta aqui por el dinero u otra razon que quiera el poder (normalmente es el dinero por eso lo mencione pero puede variar) y eso lo demuestra con su hijo, si con tremendo hijo no puede hacer nada, asi quiere dirigir una nacion? pero bueno, algunas cosas no las podemos cambiar, pero las que si, hay que ver la forma de como hacerlo y no descansar hasta que al menos cambie en nosotros, sin una gota el mar es menos y si esa gota cambia puede que las de su alrededor hagan lo mismo.

Anónimo dijo...

Muy cierto el post anterior, aunque también hay que recalcar que no solo las redes sociales son blanco de secuestradores como aseguran muchos medios, sino tambien las revistas para señoras de sociedad, entiendase "HOLA" y "CARAS" por citar algunas; pueden ser consideradas como catalogos para secuestradores...

Por otro lado... sabia que el peje saldria con alguna cosa rara como esta...

Eisela dijo...

Por que en la casa del jabonero el que no cae resbala, nuestro queridísimo AMLO ha pasado del resbalón y caído sobre lo que parece ser lo por lo que más ha "peleado". Afortunadamente aún tenemos personas, pocas pero honradas, que tal cual reciben su sueldo tal cual lo devuelven para beneficio de otros menos afortunados que ellos, eso sí, sin decir nombres para que los afortunados no se den baños de pureza.

Bien dicen que el pez por su propia boca muere, y a este pejelagarto le dieron por dónde menos lo esperaba. En fin, personas como nuestro querido Andres Manuel López Beltrán tenemos muchos, pero no es de asombrarse, así ha sido siempre, esperemos que en un futuro tengan más discreción al ventilar sus gastos personales.

¿Cuál crisis señores, cuál crisis? Queda demostrado que la crisis sólo persigue a los mas desvalidos

Anónimo dijo...

Haber, haber señores, papelito habla,¿En dónde sale afirmado que AMLO utilizó los recursos obtenidos por el pueblo de esa forma?, Uno no puede andar haciendo esas aseveraciones sin pruebas, por favor señores,¿ En dónde esta el rigor metodológico investigativo?.

Haga lo q se le antoje. Es el nombre de este blog, bueno si se me antoja y tengo el dinero para e malgastar irme a comprar unos tenis obsenamente caros (por supuesto q es una mamada) no le tengo q dar explicaciones a nadie.

En dónde queda el sentido periodístico?. El periódico que publicó la nota tuvo una clara intención, la cual queda lejos de su responsabilidad social y de informar con lo que de verdad importa al público.¿De qué me sirve a mi saber que ese tipo se anda malgastando su dinero, como varios lo hacen?. Este tipo de noticias son muy de nota rosa "amarillista", sin ningun valor formativo para el individuo.

Muy su pedo si quiere q lo secuestren o no, lo que de deberia de hacer es evidenciar a los cientos de funcionarios públicos que si se malgastan el gasto de nuestros impuestos en mamadas.

Anónimo dijo...

Se me olvidó, atte. bicho

Anónimo dijo...

Al panista de irving: Al muchachito le gusta escribir en su twitter, como a otros en su blog.

Irving Camacho Soto dijo...

Pues claro. Sólo que yo pongo mi nombre para postear. Ahora amarillismo, pues aqui no se exagera ninguna información, yo sólo doy mi interpretación de las cosas.

Ahora cabe aclarar que este blog no es un periódico, es sólo un espacio para decir lo que se nos da la gana y que no podemos hacer siempre.

También, el blog muestra ejemplos de gente que hace lo que se le antoja y como el buen anónimo dice (si todos sabemos que es Luis pero bueno) pues al muchacho se le antojó comprarse unos tenis y poner sus lujos en facebook.

Y si hay muchísimos funcionarios que gastan obsenidades, pero al menos lo "esconden" y no lo andan anunciando por todos los medios posible (que sería lo ideal).

Aún así gracias por la crítica y una vez más "esto no es un periódico" y la investigación metodológica, bueno yo estoy tomando el ejemplo que da el periódico para escribir lo que se me antoja conforme a la situación que presenta el medio.

Y claro el medio tiene un objetivo y lo dije. En fin, para eso es este blog para que pongan sus frustraciones y para que digan y hagan lo que se les antoje, que al menos, esos si lo podemos hacer libremente.

Anónimo dijo...

Me refiero al peródico que público la nota con respecto a lo de amarillista, no al blog, sólo expresas un punto de vista, estoy al tanto de eso, pero recordando el principio de libertad de expresión, ¿En dónde acaba tu libertad y comienza la mia?, o en este caso, ¿La del hijo del peje?, a el se le antoja publicar y expresar que tiene unos tenis y se da la gran vida, pobre wey, dejenlo jaja, pero otra cosa muy diferente es difamar, asegurar que el dinero con el que se da esos lujos proviene de nuestros impuestos.

Ahora, el bueno muchacho irving sabe q me pongo como anónimo porque de otra manera su blog no me deja comentar, jaja y no mms! chamaco, soy tan anónimo q perfectamente sabes quien soy.

Atte el anónimo bicho, lirn o lUIS COMO GUSTEN

Irving Camacho Soto dijo...

Yo no dije que viniera de sus impuestos sino de los colectivos, además son preguntas no afirmaciones.

petermerol dijo...

mmm, interesante estos hijos de papi, que se siguen gastando el dinero del pueblo, hay que enterarse de todo esto, salirnos un poco de nuestro mundito, y poder asi saber, quienes realmente nos "representan" y poder hacer criticas sobre los que malgastan el dinero, bueno en pocas palabras hay que ponerse a leer un poquito no. en fin les dejo mi comentario, y un saludo a todo la banda que no abandona, en especial al critico que es la banda, bye

Ricardo González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo González dijo...

Bueno bueno, interesante, reveladora y controversial nota. ¿no?

He de decir que de los mejores aportes que se han hecho aquí, ya que entra en la clasificación de lo objetivo y de la interpretación de la información a juicio del lector; y, es que, en este mundo tan mierda uno ya no sabe ni siquiera distinguir lo que piensa o siente el ser individual, irrepetible y libre que es (o debería ser) el humano mismo.*1

Al ejercer nuestra libertad de expresión, es cierto, que no tenemos derecho a invadir la libertad de los demás sobre su "hagaloqueseleantojeismo"*2 y al ocurrir esto es necesario denunciarlo como un abuso o como quieran pero denunciarlo (obviamente no en la Suprema de Justicia si no exponerlo pues!) y estas ideas tienden a encontrarse debido a algo mágico y misterioso:
La capacidad de interpretación del individuo .

Y en base a esto invito a nuestro amigo Anónimo bicho, a que dé una segunda lectura y cheque sus errores de referencia a la nota comentada.

Y comentando la nota:
Es una barbaridad que unos tenis tengan ese precio (sobre todo si están diseñados por un negro) y es que como citan arriba "...¿Cual crisis?..." pero que más da, al final es parte del "hagaloqueseleantojeismo" que libremente ejercemos en este tiempo, sin embargo, habría que ver si el dinero con el que logró aquellos viajes en yate o las constantes visitas a los bares de renombre, e incluso los tenis lo obtuvo trabajadora y honestamente o si su "papito" se los compró ¿no? igual si ganas el dinero en forma honesta quién te impide de hacer lo que se te antoje con tu dinero.

Igual molesta como piedra en el zapato el hecho que se comenta en la nota y este es qué su padre en lugar de ejemplificar con su familia... hagan sus barbaridades.

Al fin uno puede ser tan naco, descarado, bruto e ignorante como a uno se le antoje.

*1 Pinche clonación
*2 Patento mi palabra hahaha.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]