12 dic 2009

Peregrinaciones ¿Una Amenaza para la ciudad?


He aquí mi primer nota y estoy seguro que cada una que yo escriba creará cuando menos controversia entre ideas de distintos criterios.
Antes que nada me presento:
Mi Nombre: Ricardo González
Y ya está ahora nos podemos hablar de tú.
==================================================================================
Es para mí, como cada año, una peculiar curiosidad el hecho de no comprender lo que impulsa tanta gente a venir desde pueblos veracruzanos con antorchas cargadas por feligreses que, con singular alegría y guadalupana devoción, recorren las calles de la Ciudad de México, trayendo esto consigo: un indiscutible caos vial.

No me consideren, por favor, un capitalista o materialista, antisocial, huevón o lo que quieran por el hecho de viajar en carro, ya que algunas situaciones así me lo requieren, aunque honestamente prefiero el servicio del STCM (Sistema de Transporte Colectivo Metro); esto viene a colación, ya que el día Viernes, aproximadamente a las 3 pm, iba yo recorriendo tranquilamente la Av. Eduardo Molina (Eje 3 Ote.), a la altura de Circuito interior y me topé, con bastante desagrado, que una peregrinación de ciclistas, de alguna localidad del estado de Puebla, ocupaba 3 de los 5 carriles que esta avenida otorga para el sentido San Lázaro – Puente Negro, lo que inmediatamente vino a mi mente fue: “Pero ¿Qué Chingados Hacen Estos Weyes Aquí?” Así literal… y es que, como todos sabemos, esta avenida no lleva a la, ya sobre poblada, basílica de Guadalupe, mi molestia ante esto no fue su fe ni motivos de estar ahí, si no el hecho de que acapararan vialidades que son ajenas a su destino.

La pregunta es: ¿Las autoridades no se darán cuenta que de por sí la ciudad es un desmadre? ¿No sería mejor ayudar y no exponer a estos feligreses a que algún lunático los atropelle, direccionándolos por la ruta más viable y ya prevista por los demás conductores?

Y usted querido lector ¿Se ha visto afectado por estas peregrinaciones?
Por favor evitemos conflictos ideológicos interminables.

En fin. En este país todo mundo hace lo que se le antoja, y como suelo decir cuando manejo.

¿A qué se debe esta anomalía en el tránsito fluido de esta avenida?
Por no decir.
Ahora ¿Por qué está este pinche desmadre?

Saludos Choresboy

6 comentarios:

Irving Camacho Soto dijo...

Bienvenido al blog (ya era hora) espero no sea la última vez que pases por aquí.

Es cierto, cada año es el mismo congestionamiento vial en todos lados. No hay una sóla delegación que se salve de este fenómeno social.

El riesgo de que no haya una seguridad vial, para los feligreces, también trae consigo que los accidentes entre automovilistas aumente.

Sin mencionar a todos aquellos que nos vemos afectados porque llegamos tarde a nuestros destinos, lo que provoca que corramos el peligro de ser asaltados o cosas peores. También los guadalupanos se exponen a esto, ya que sin el conocimiento de la ciudad, facilmente son blanco de asalntantes y demás parias sociales.

Buen post y recuerda, puedes escribir lo que se te antoje. Saludos.

Paulina Alvarez Berrocal dijo...

Considero que tu articulo plantea aspectos muy importantes que se deberían de tomar en cuenta para cada 12 de diciembre, sin embargo, y tú lo estas reiterando, no es así. Pienso que tu intención al mencionar todo el caos que sufre la ciudad año con año es muy buena, pero a mi parecer, estos aspectos deberían ser más divulgados entre los fieles seguidores de la virgen. No saben respetar el espacio de los demás cuidadanos y piensan que cada 12 de diciembre la cuidad es suya por gracia de la virgen de guadalupe. (me permitire poner un "xD"). Si este espacio es como un microfono y algún fiel esta por aqui leyendo esto, sólo pido una cosa: Si las personas que no somos devotos a su milagrosa imagen, respetamos su celebración, pedimos a cambio solamente la misma paga: piensen en que existen muchas personas allí afuera cada año que tienen otras cosas, no menos importantes que hacer, respeten nuestro espacio y tiempo. gracias- Paulina Alvarez Berrocal

Anónimo dijo...

religión, en está ocasión, en otras politica

Ricardo González dijo...

Ningún comentario breve o inútil, o breve e inútil será menospreciado x)

Eisela dijo...

Desafortunadamente vivimos en un país no religioso, mas bien fanatico, dónde las creencias son llevadas a los extremos.

Sin embargo, la libertad de expresión es un derecho del que se hace uso en este tipo de expresiones, pero ¿dónde termina su derecho de manifestarse, hacer peregrinaciones y causar caos vehicular y, en dónde comienza el derecho del resto por la libre circulación de calles y avenidas?

Vladimirvl dijo...

Peregrinaciones, pistas de hielo en el zocalo, vendedores ambulantes en el metro...todo es un vil desmadre...lo sorprendente es que tanta gente sobreviva a la ciudad...o que la ciudad sobreviva a tanta gente no estoy seguro.