13 dic 2009

Ríe y el Mundo Reirá Contigo


Todo es gracioso. Cualquier cosa puede ser un chiste. Un asalto, un asesinato ¿por qué no una violación? Unos edificios en llamas derrumbándose mientras de sus ventanas caen cuerpos calcinados, mutilados o fulminados por la desgracia. Unas enormes olas arrasando con pueblos y su tropical gente. Ver como el cuerpo de una abuela se queda flotando en al agua boca abajo hasta que se hincha y se pierde en la inmensidad de los mares.

El sistema es una mala broma. La vida juega bromas pesadas. Dan grandes ganas de jugarle una a ella. Desquitarse, reírse en su cara. ¿Quién mejor para burlarse de la vida que la muerte? En eso terminan las bromas y los chistes, en muerte. Aunque sea un payaso debe suicidarse para dar risa.

No apruebo el simple hecho sólo por su existencia, sino porque el contexto da razón para su presencia. Claro que una violación me parece nefasta, quizás el acto agresivo más inhumano que puede haber, más allá de la mutilación, el asesinato, el secuestro, etc. Pero eso no quiere decir que alguna de éstas cosas no pueda ser graciosa.

Aún me sigo riendo de esa guarderia que se incendió en Sonora hace un par de meses, con el metal derretido cayendo en los cuerpecitos de los niños. Pobres niños. Ellos no tuvieron la culpa. Pero lamentarse no sirve de nada, yo ni los conocía. Empatía humana...quizás eso me digan quienes me acusen de sádico... ¿de qué sirve? Si pierdo a alguien, lloraré. Y estoy seguro de que en algún otro lado alguien hará un chiste sobre la desgracia de mi ser amado. Le doy todo el permiso, y si puede y se atreve, que suba el chiste a Internet por favor.

Me da mucha risa. Ja-ja-ja-jaja-jajaja-jajaja-jajajajajajajajajajaja...

2 comentarios:

Irving Camacho Soto dijo...

Bienvenido al blog, espero no sea el último post que veamos por aquí.

Un tema controversial, claro. Pero si hollywood puede burlarse de todo, porque nosotros no, ¿por qué es ficción?

La risa muchas veces actúa cuando nos sentimos nerviosos, en fin reirse ayuda a superar los males.

Pero es cierto, cuando le pasa a alguien más no reimos, cuando nos pasa a nosotros alguien más se rie.

Solución: todos hagamos chistes.

miketapping dijo...

Si muy ciérto, aun que nos cuesta trabajo aplicar esa frase tan popular que dicé: "no hagas lo que no quieres para tí".

En este caso, deberiamos sentir un poco de vergüenza al reirnos de la tragedía de alguién más por que ese alguién puedes ser tú, que claro hacer eso seria una utopía la cual no se asemeja a la realidad.

Pero si grácias por hacerme reir x)