20 ene 2010

M&M

No, no estamos hablando de los chocolates que se derriten en tu boca, mejor que no lo diga la televisión.



Así es, estamos hablando de matrimonios Gay (Marido & Marido, Mujer & Mujer). Y es que ultimamente los medios han hecho un escándalo, apoyados por la liga de la desencia (PRI, PAN, Iglesia y Familias tradicionalistas), en torno a esta situación que, por principio, ya se veía venir.

Si bien la ley de Sociedad en Convivencia no es lo mismo que el matrimonio, este ha sido el precedente de dicha convocatoria, impulsada por su grupo político de cabecera en torno a escándalos: PRD.

Si les preguntáramos el por qué de su decisión, esto nos dirían:



Y, realmente no es que estos partidos enfocados a "la gente" (termino que utilizan como si "la gente" fuese un sólo ente que responde a las variaciones de las ondas que emite su voz) estén a favor de dicha propuesta o sean muy sensibles a las necesidades de todos los sectores de la población. En realidad lo único que están buscando es simpatizantes para sus próximas elecciones.

En algo tienen razón estos seudopolíticos: Los homosexuales también tienen derechos. No se le puede discriminar a nadie por el color de su piel, su religión o , en últimos años, su preferencia sexual.

Como bien tenían en apuntar algunos de mis compañeros en la última emisión de radio "haga lo que se le antoje", es que esta medida les ofrece una protección a sus intereses económicos en caso de que la pareja llegue a faltar.

Siendo así, ¿en qué afecta a los demás grupos, indignados con las medidas del gobierno del D.F., esta desición? Bueno mi teoría es:

a) A los hombres les indigna porque es un golpe a su orden machista, que un homosexual se case altera en todo (y nada) la concepción de la vida que conocen, puesto que son ellos los que dominan en el hogar, ¿ahora quien traerá los pantalones?

b) A las mujeres les irrita que sus esperanzas de volver a un estadio de matriarcado, como en la antigüedad, se vea truncado. Ya no serán ellas las únicas amas del hogar, el cual han luchado por recuperar después de la dominación masculina en todos los sectores.

Como siempre, esto es sólo una teoría. ¿Está mal que se casen? Unos dicen que sí, otros que no. La pregunta aquí es ¿Qué es más correcto, una pareja heterosexual que se casa por un descuido y vivan una vida miserable, o que una pareja homosexual se una porque se ama?

Yo opino lo mismo que mi buen amigo Peter:



Al final, los únicos que ganan son los registros civiles...Imaginen cuánto ganarán con los divorcios.

Mi consejo: no se alteren ni se indignen, a final de cuentas, estos hombres y mujeres sólo están haciendo lo que se les antoja.

1 comentario:

Eisela dijo...

Hablar de los matrimonios gay es involuvrarse en un tema tan complejo como es el de la política o la religión. Afortunada o desafortunadamente vivimos en una sociedad conservadore del modelo patriarcal, el cual no se admiten más que los matrimonios heterosexuales.

Sin embargo, y pese a lo que se diga acerca que lo de hoy son los matrimonios gay, no se trata de implantar una moda, sólo se intenta recibir los mismos derechos que tiene una pareja heterosexual.